*El alcalde de Chilpancingo dijo que evaluará el desempeño de sus colaboradores, porque no se pueden pagar “cuotas de agradecimiento con cargos administrativos”

 

Jesús Saavedra

El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena aceptó que en este primer año de gobierno ha enfrentado “circunstancias difíciles” en el tema de inseguridad y de servicios públicos, y advirtió que después de hacer una evaluación interna hará cambios en su gabinete porque la eficiencia frente a la ciudadanía no puede ser “rehén de cuotas administrativas”.
Este sábado, el alcalde capitalino informó que su primer informe de labores lo rendirá entre el 7 y el 14 de octubre próximo, porque “todavía no está una fecha definida, pero ya está consensuada la decisión con el Cabildo”.
El edil priista hizo un balance de su primer año de gobierno, durante el cual “hemos enfrentado muchas cosas muy difíciles, donde el tema del agua potable, de la seguridad, de la basura, han sido temas muy delicados en el ayuntamiento, pero que de alguna manera necesitamos seguir trabajando para que las cosas caminen”.
Leyva Mena aceptó que hará un balance del desempeño de los miembros de su gabinete en este primer año de gobierno y la manera que han dado respuesta a esos temas difíciles que han enfrentado; “por supuesto que lo haremos, preveo cambios por supuesto que sí”.
Dijo que se trata de “un ejercicio interno de evaluación y de auto crítica, no podemos estar pagando con cuotas de agradecimiento con cargos administrativos; nosotros tenemos que estar dando resultados a la gente y si la gente no está percibiendo esa parte, tenemos que cambiar y modificar a los servidores públicos para que sirvan de una manera más eficaz y eficiente ante la demanda ciudadana”, añadió.
Cuestionados sobre el balance que tiene la ciudadanía de la gestión municipal que encabeza, dijo que es “complicado y difícil, porque muchas veces la ciudadanía no sabe a ciencia cierta el estado que guarda la administración y obviamente hace valoraciones inmediatas sin pleno conocimiento de lo que está sucediendo en el ayuntamiento”.
Añadió que “por eso es un buen tema hacer ese ejercicio para dar a conocer la situación que guarda la administración y como estamos enfrentando esos problemas”, agregó el presidente municipal.
Finalmente, Leyva Mena dijo que la ciudadanía “cada vez está más activa, más exigente en su demanda de un buen gobierno municipal, tiene toda la razón y creo que también debe de escuchar a la autoridad y meternos en un concepto de participación ciudadana y un cogobierno; esa ciudadanía debe de participar más en los problemas que tenemos, los caminos institucionales los estamos abriendo y estamos conformando consejos de participación para que puedan participar”, agregó.