* El secretario de Turismo Municipal pidió a maestros movilizados dejar de hacer movilizaciones para no afectar estos días de asueto

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, afirmó que pese a las movilizaciones del magisterio en la Autopista del Sol el jueves pasado, el “puente” patrio está cumpliendo las expectativas de afluencia turística en Acapulco y espera que este fin de semana aumente el flujo de paseantes.

Sin embargo, señaló que es necesario mantener libre el paso en esa vía de acceso al puerto en lo que resta del “puente” para que no se vean afectados los resultados al término de este periodo de asueto y pidió a los maestros no hacer más bloqueos.

Este viernes, después del festejo del grito de independencia, Acapulco amaneció al 69.00 por ciento de ocupación hotelera. Por zonas, la Diamante registró la mayor afluencia de visitantes, con un 75.7 por ciento; la Dorada 67.7 por ciento y la Náutica 53.3 puntos porcentuales.

“Vamos muy bien en el puente; amanecimos hoy al 69 por ciento de ocupación, que es un porcentaje muy bueno, falta el fin de semana y estamos optimistas, porque nos están reportando que muchos vehículos están ingresando al puerto este viernes”, resaltó.

Señaló que la perspectiva que se tiene es llegar al 65 por ciento de ocupación hotelera en todo el “puente” patrio, que abarcará cuatro días, por lo que el domingo se hará el recuento estadístico final.

Sobre las afectaciones provocadas por la marcha de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la Autopista del Sol, el funcionario municipal dijo que es un asunto que compete resolverlo a nivel federal y escapa a las facultades del ayuntamiento porteño.

Reconoció que los bloqueos carreteros producen molestia y hasta temor en los turistas de quedar varados en carretera, por lo que expresó que es necesario que las autoridades federales agoten el diálogo con los trabajadores del magisterio.

“Les pedimos nuevamente a los maestros que se manifiestan que no afecten la actividad económica del municipio y que no sigan haciendo marchas en las vías carreteras en lo que resta del puente”, externó González Molina.

El secretario de Turismo Municipal agregó que sí podría verse afectado este periodo de asueto en caso de que se registren nuevas movilizaciones a la Autopista del Sol, por lo que insistió en que las autoridades federales mantengan el diálogo con el sector magisterial.