* Antonio Maganda, presidente del blanquiazul en Guerrero, criticó que a 9 meses de iniciada, la administración estatal no ha cumplido el compromiso de resolver el problema de inseguridad

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Marco Antonio Maganda Villalba, expresó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores “ha dejado mucho que desear en los 9 meses que lleva al frente, ya que prometió que en un año iba a  resolver el problema de inseguridad” y no se ha visto.

Al mismo tiempo, manifestó que del 1 al 10 le da un siete de calificación al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en su primer año de gobierno porque, consideró, no ha resuelto el problema del agua y de inseguridad, y por el contrario se incrementaron delitos como el robo.

El dirigente del blanquiazul encabezó el acto de toma de protesta del nuevo Comité Directivo Municipal, para el periodo 2016-2019, que estará a cargo de Rafael Cisneros Escuén, hijo del extinto líder panista Guillermo Cisneros Chegüe, asesinado hace aproximadamente un año.

En la ceremonia, a la que acudió la diputada federal Guadalupe González Suástegui, se celebró también el aniversario número 77 del PAN en Acapulco y se entregaron reconocimientos a los militantes con mayor antigüedad dentro del partido.

En su mensaje, Maganda Villalba dijo que este instituto está trabajando en el fortalecimiento de sus estructuras en Guerrero, para demostrar que hoy el PAN está vivo y más fuerte que nunca, para ser una real opción en el proceso del 2018, para una ciudadanía que muestra hartazgo político.

Por su parte, el nuevo dirigente municipal del PAN, Cisneros Escuén dijo que hasta ahora el panismo en Acapulco “no hemos estado a la altura de las circunstancias de lo que la sociedad demanda, que es trabajar con hechos y no con palabras”.

Por eso, pidió que “dejemos de lado las diferencias y convoco a quienes participaron en otras planillas a ser parte de este proyecto, que antepongamos la unidad por encima de intereses mezquinos. El Pan vuelve a ser de los ciudadanos y no de grupos”.

En entrevista, Maganda Villalba recordó que en abril pasado se realizaron elecciones para la renovación del Comité Municipal del PAN, en las cuales compitieron Enroque Castro Soto, Jorge Isaac Pérez Salas y Rafael Cisneros Escuén, siendo éste último al que la militancia le confirió su confianza para dirigir el partido.

Del nuevo comité, dijo que se espera que trabaje fuertemente de cerca con la ciudadanía que está ávida de un cambio, porque ya le dio la oportunidad de gobernar al PRI y al PRD y resultaron lo mismo, de modo que el PAN pide también un voto de confianza.

Cuestionado sobre el primer informe del alcalde de Acapulco, dijo que Velázquez Aguirre está haciendo su esfuerzo, a pesar de las limitaciones económicas que ha enfrentado por las deudas que le heredaron los gobiernos anteriores.

Sobre los señalamientos que le han hecho Movimiento Ciudadano y el PRI al edil porteño por el préstamo de 158 millones de pesos, señaló que ambos partidos dejan ver que caminaron juntos en la renovación del gobierno estatal y están politizando el asunto.

Comentó por último que no sirve de nada que Evodio Velázquez y Héctor Astudillo caigan en una confrontación, cuando los ciudadanos lo que quieren es respuesta a sus demandas.