Bernardo Torres

 

Hombres armados irrumpieron la tarde de ayer en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa), ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en el Fraccionamiento Jacarandas, en el sur de la ciudad.

Alrededor de las 15:00 horas, de acuerdo con el testimonio de los trabajadores de la dependencia, tres hombres con armas cortas ingresaron por la puerta principal y se introdujeron hasta el área de cajas de estas oficinas, pero estaban cerradas bajo llave.

Al no poder ingresar y ver el movimiento de los guardias de seguridad privada, los tres sujetos se retiraron, recorriendo el pasillo principal de las oficinas, lo que causó pánico entre los presentes.

Según lo relatado por el coordinador de Comunicación Social Alberto Herrera Santos, los presuntos delincuentes pretendían llevarse los recursos que se entregan por concepto de viáticos o tal vez despojar de sus salarios a los trabajadores, al haberse pagado de manera anticipada la quincena.

Los guardias privados dieron aviso de manera inmediata a las fuerzas de seguridad, que arribaron 20 minutos después y revisaron el inmueble a fin de asegurarse de que se habían  retirado.

De acuerdo con testigos, los presuntos asaltantes se dieron a la fuga por la avenida Ruffo Figueroa, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color gris.

Herrera Santos descartó que se hubiese tratado del intento de secuestro o “levantón” de algún funcionario, pues sólo se encontraba en ese momento personal de base de la Secretaría de Salud.

Personal del servicio de valores “Panamericano” arribaron también minutos después a las instalaciones de la SSa, para revisar el estado de los cajeros que se encuentran al interior, para descartar daño o robo.

Tras este hecho que sólo quedó en un susto para los trabajadores, no fue reforzada la seguridad en el inmueble, incluso los elementos de la Policía Estatal a bordo de motocicletas se estacionaron 300 metros adelante.

Versiones de los trabajadores y usuarios que se encontraban en el lugar, indican que los hombres armados lograron llevarse una cantidad desconocida en efectivo, sin embargo las autoridades mencionaron que al ver “movilización” de personal de seguridad de esa institución, decidieron retirarse.

Informes de la policía refieren que otra persona ya los esperaba a bordo del vehículo compacto en el cual se dieron a la fuga con dirección al sur de la ciudad. API