* Walter Emmanuel Añorve, responsable de la Comisión Política, dijo que esta actividad forma parte del plan de acción de la CNTE

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Más de un centenar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron a cerca de 250 empleados de las diferentes áreas del ayuntamiento de Acapulco, ‘tomaron’ por espacio de cuatro horas el palacio municipal e hicieron pintas en paredes del inmueble.

En el marco de plan de acción de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde ayer retomaron acciones en rechazo a la reforma educativa, determinaron las tomas de oficinas gubernamentales.

Desde las 10:00 horas de este lunes, arribaron al palacio municipal de Acapulco poco más de 100 maestros disidentes, quienes desalojaron a los trabajadores y tomaron el palacio, colocando cadenas y candado a los accesos principales.

También realizaron pintas en paredes y bardas del palacio municipal, con las leyendas: “la educación no se vende” y “Ayotzinapa 43”.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, responsable de la Comisión Política de la CETEG, informó que se definió este lunes la toma del palacio municipal, pero que las clases se mantienen con normalidad en las escuelas.

Con respecto a las movilizaciones por las fiestas patrias, Añorve Rodríguez sostuvo que el próximo 15 de septiembre harán una marcha en la mañana en el municipio de Chilpancingo, y por la tarde en el puerto de Acapulco, para después dar el “anti grito” porque con las reformas federales “no hay nada que festejar”.

Explicó que piden una reapertura del diálogo a nivel nacional, y que las tomas de edificios forman parte de la lucha nacional en rechazo a la reforma educativa.