La mañana de ayer apareció en playa San Valentín el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, que se ahogó en el río de Petatlán, el pasado lunes cuando intentó cruzar este afluente.

De acuerdo al informe preliminar que rindieron las autoridades fue alrededor de las 8: 00 horas, fueron avisados por algunos pescadores que cerca de lo que es la barra de San Valentín se encontraba el cuerpo de una persona y qué podía hacer el individuo que había desaparecido a intentar cruzar el río de la ciudad.

Al lugar acudieron agentes ministeriales, quienes hicieron todas las diligencias de ley para entregar los restos a sus familiares, quienes se negaron a que se le realizara la necropsia.

El cadáver de quien en vida se llamara Carlos Cadena “N”, de aproximadamente 52 años de edad, fue trasladado ya en un féretro a su domicilio.

El ahora muerto el bajo los influjos del alcohol día lunes se aventó al río en el punto conocido como El Paso de la Esmeralda a poco más de cien metros del puente de Petatlán, junto a otros dos hombres quienes fueron arrastrados pero lograron salir metros más abajo pero el desapareció entre la corriente del rio.

En el momento en que se supo de su desaparición, personal de Protección Civil, al mando de David Cesar Miralrio Mora se abocó a la búsqueda por los manglares del rio.

Pero fue hasta ayer miércoles que pescadores que caminaban en la playa de San Valentín, entre la Barra de San Valentín y el Bajadero del empedrado o Las Antenas, vieron que el mar arrojó el cadáver a la orilla. ANG