* El hoy occiso estaba desaparecido desde hace días y sus restos fueron encontrados por elementos de la UPOEG; se dedicaba a la compra y venta de cerdos

 

Notymás/Alondra García

 

Policías Ciudadanos de la UPOEG encontraron los restos de un hombre asesinado en la sierra de Chilpancingo, entre las comunidades de El Fresno y Azinyahualco, cercano a la población de El Ocotito.

Desde el sábado, los habitantes de El Fresno se comunicaron a la base de la UPOEG en la localidad de Buenavista, ubicada en los pueblos del Valle de Chilpancingo, para informar a los comunitarios sobre el hallazgo de unos restos humanos.

El domingo por la mañana, una comitiva de la Policía Ciudadana partió de Buenavista hacia El Fresno, pero debido a las condiciones climatológicas y al mal estado de los caminos no pudieron llegar.

Ayer lunes, la comitiva volvió a partir hacia la sierra. En un punto despoblado y boscoso, entre las comunidades de El Fresno y Azinyahualco, encontraron los restos.

El comandante municipal de la UPOEG, Gilberto Hernández de la Cruz, detalló que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición y que gran parte ya había sido devorado por los animales carroñeros.

La UPOEG notificó de este hallazgo a la Fiscalía General del Estado, pero el personal no pudo llegar debido a las condiciones de los caminos.

Los comunitarios envolvieron los restos en una lona y los bajaron a su base de Buenavista, donde los mantuvieron en la caja de una camioneta en espera de que familiares de personas desaparecidas pudieran verlo y probablemente identificarlo por su vestimenta.

 

LO IDENTIFICAN

 

Unas horas después del hallazgo de los restos, la víctima fue identificada como Enedino Guzmán Peralta de 33 años, quien tenía su domicilio en la colonia Plan de Ayala parte baja, de esta ciudad capital.

El occiso era comerciante dedicado a la compra y venta de cerdos, hasta el momento se desconoce el motivo de la ejecución, así como quien o quienes lo hayan privado de la vida a balazos.

Integrantes de la UPOEG dieron parte a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las diligencias y de acuerdo a la información policíaca, entre sus ropas le encontraron a Guzmán Peralta la cantidad de 40 mil pesos en su pantalón, los cuales fueron decomisados por las autoridades y serán entregados a los familiares.

Se supo que esta persona iba a comprar cerdos por esa zona para traerlos a la capital y vender la carne.

A la base de la UPOEG en Buenavista acudieron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes del ministerio público.

El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG opera en las comunidades serranas de El Fresno y El Tejocote, cerca de donde se realizó el hallazgo del cuerpo.