Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Sujetos desconocidos que se perseguían y se tiraban de balazos entre sí en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la tienda con razón social “Modatelas”, hirieron “sin querer” a un hombre que estaba caminando cerca de ellos.

Alrededor de las 15:30 horas, Roberto “N” “N”, de 48 años de edad, se encontraba caminando tranquilamente sobre la acera de una calles de la avenida ya mencionada, cuando escuchó varios disparos, vio como varios jóvenes corrían y se perseguían y de pronto sintió un dolor en la pierna izquierda, dándose cuenta que recibió una ‘bala perdida’.

Elementos de la Dirección de Tránsito estatal llegaron y le dieron los primeros auxilios, mientras que paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron más tarde y se lo llevaron al  Hospital General de la avenida Ruiz Cortines.

La balacera ocasionó una fuerte movilización policíaca, y supuestamente algunos policías señalaron que los reportes del  Centro de Computo Control y Comando están fallando desde hace tiempo y que dan direcciones erróneas y por eso llegan siempre tarde.
OTRO CASO

Más tarde se dio a conocer que en la Sección Regional  en la colonia Burócratas, otro hombre fue herido a balazos en la pierna, por lo cual elementos de la Cruz Roja llegaron, lo atendieron y se lo llevaron a un hospital para su atención médica.