Una mujer originaria del municipio de Tixtla fue asesinada por estrangulamiento presuntamente a manos de su esposo la mañana de ayer dentro de su domicilio particular, en la calle Altamirano, número 70, del barrio de San Lucas, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Tixtla.

Al filo de las 11:30 horas de ayer, Miriam “N”, de 40 años de edad, de oficio vendedora de tacos, estaba dentro de su vivienda cuando se presentó su esposo, el cual supuestamente se aprovechó de que estaba sola para pelear verbalmente (hecho que fue escuchado por todos sus vecinos), asesinarla y después darse a la fuga.

Según testigos, después de los gritos todo se mantuvo en calma por unos minutos, y después vieron como el hombre salió de la casa y tomó un rumbo desconocido.

Tiempo después, los familiares de la víctima no la encontraron donde usualmente vendía, así que le hablaron por teléfono, pero como no contestó se preocuparon y fueron a buscarla, encontrando su cuerpo tirado en el piso del interior de su vivienda.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla marcada con el número económico 12 llegaron al lugar y aseguraron la zona.

De los hechos dieron fe peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes ya buscan al esposo para que aclare los hechos que se le imputan.

Extraoficialmente se dijo que la occisa era familiar del actual director de la Policía Municipal de Tixtla, pero la información no fue confirmada ni desmentida. (AG)