*La FGE se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con los autores del este crimen

 

Redacción/ Fernando Hernández

 

Los cadáveres del director de Obras Públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, su chófer y escolta fueron encontrados con diferentes huellas de tortura cerca del punto conocido como el “Basurero”, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.

De acuerdo con los informes policíacos, fue alrededor de la 01:30 horas cuando fueron informados sobre el hallazgo vía telefónica.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes tras verificar el hallazgo pidieron el apoyo de las demás corporaciones y de los agentes de la Fiscalía General del Estado.

Dos cuerpos estaban descubiertos y uno más estaba dentro de bolsas negras de plástico; semidesnudos, con las manos atadas hacia el frente, y con señas de haber sido torturados brutalmente. Cerca de los restos, fueron encontradas al menos dos cartulinas con sendos mensajes, firmada por “Los Jefes”, misma que decía que eso les iba a pasar a todos los contras.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias de rigor, mientras personal Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los cadáveres a sus instalaciones, en donde se dijo que perdieron la vida por asfixia.

Horas más tarde, familiares de los occisos acudieron a las instalaciones de la morgue y los identificaron: uno de ellos como el que fuera director de obras públicas de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, quien fue plagiado el pasado 23 de agosto junto a su chófer y a su escolta.

Otro de los cadáveres fue identificado como Domitilo Castorena Meza de 44 años de edad, con domicilio en la calle Emiliano Zapata del Barrio de San Juan en Chilapa.

Se cree que éste y el último, Antonio “N”, pertenecen a las personas que acompañaban al funcionario la última vez que se le vio con vida, y que también se encontraban en calidad de desaparecidas.

Parra Jiménez, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Chilapa, y sus colaboradores, fueron secuestrados la noche del martes 23 de agosto, cuando se dirigían a esta capital.

Agentes de la Policía Estatal en Chilapa informaron que sólo localizaron el vehículo del funcionario a unos 15 minutos del basurero municipal de Tixtla, sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa, sin nadie en su interior

FGE YA INVESTIGA

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el homicidio del funcionario de Chilapa, José Luis Parra Jiménez, así como su chofer y un policía que lo acompañaba, hechos que fueron confirmados por el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El titular de la dependencia indicó que el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, identificó plenamente los cuerpos José Luis Parra Jiménez, y los de Antonio “N” y Domitilo “N”, chofer y escolta del funcionario municipal, desaparecidos el pasado 23 de agosto.

Dijo que desde el día en que se reportó la desaparición de las tres personas, la FGE inició de oficio una carpeta de investigación, misma que se actualiza, ahora por el delito de homicidio calificado.

La FGE realiza todas las diligencias, exámenes periciales y la necropsia de ley, a fin de entregar los cuerpos a sus familiares a la brevedad posible.

El gobierno del estado envió las condolencias a los familiares de los fallecidos, y ratificó que en este, como en todos los casos, la FGE realizará las investigaciones necesarias para llevar ante las instancias judiciales a los responsables de estos sucesos.

OTROS CRÍMENES

El 16 de julio del 2016 fue asesinado el regidor de la juventud, Miguel Ángel Salmerón Nava. El edil fue alcanzado por un comando armado que le cerró el paso en la carretera Chilapa-Chilpancingo cerca del basurero de Tixtla.

Otro de los crímenes en contra de políticos que se han registrado en el municipio fue el asesinato del candidato priista a la alcaldía del municipio de la región Centro, Ulises Fabián Quiroz ocurrido el 2 de mayo del 2015, casi un mes antes de las elecciones de gobernador, ayuntamientos, y diputados locales del 7 de junio del año pasado. (Con información de ANG, NOTYMAS y API)