La tarde de ayer, dos supuestos delincuentes asaltaron una joyería en Tierra Colorada pero fueron descubiertos por los habientes por lo que escaparon, pero elementos del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG) los persiguieron y lograron matar a dos personas que cayeron a un río, según los informes de Maximino Alejo Prudencio, comandante de las autodefensas.

Dijo que los dos asaltantes huyeron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color verde sobre la autopista del Sol, por lo que fueron perseguidos, y aunque les marcaron el alto, los supuestos delincuentes comenzaron a dispararles, desatándose así un primer enfrentamiento, justo a la altura del puente construido sobre el Río Papagayo.

Kilómetros adelante, en el denominado “Puente Balcón” al vehículo en el que viajaban los delincuentes se le poncharon las llantas por los disparos de los autodefensas, por lo que a los presuntos delincuentes no les quedó de otra que bajar de la unidad y tratar de escapar a pie, huyendo al monte, desatándose una segunda persecución a pie.

Los agresores se refugiaron debajo un puente donde permanecieron atrincherados durante varios minutos sin rendirse, rodeados por elementos del FUSDEG.

Posteriormente intentaron huir, pero en ese momento fueron abatidos dos de ellos, mientras que por lo menos otros dos delincuentes se habrían huido hacia el río, a las inmediaciones de la presa “La Venta”, cerca ya del municipio de Acapulco.

El FUSDEG mantiene desplegado el operativo en esa zona, donde lograron recuperar el botín, mientras que el vehículo abandonado con varios impactos de bala, fue removido a la Agencia del Ministerio Público de Tierra Colorada. (NOTYMAS y API)