Elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército de la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS) capturaron a dos presuntos secuestradores en la calle Arrayanes de la colonia Villa Hermosa de San José Ixtapa, en el municipio de Zihuatanejo, después de que una de sus víctimas escapara y pidiera auxilio a las autoridades.

Al realizar recorridos para prevenir la comisión de delitos, los policías y militares fueron abordados por una joven que les dijo que escapó de sus captores que “la tenían secuestrada”.

Los integrantes de la BOMUS se dieron cuenta de la mujer fue seguida por dos hombres, los cuales, al verse descubiertos por los agentes, intentaron huir pero fueron detenidos metros más adelante.

Se trata de a Juan “N” y José Alberto “N” los cuales portaban un fusil AK-47 (cuerno de chivo), calibre 7.62×39 mm, modelo Mak-90 Sporter, matricula 9427475 un fusil AK-47 calibre 7.62x39mm, modelo BWK-92 Sporter, matricula 307407; tres cargadores para fusil AK-47, y 85 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros.

Asimismo, fueron aseguradas 82 dosis de Cristal, con un peso aproximado de 82 gramos; 55 dosis de “piedra”, con un peso de 55 gramos aproximadamente; 40 dosis de cocaína, con un peso aproximado de 40 gramos; 5 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, así como una placa metálica de policía.

Por lo anterior, los probables responsables, el armamento, la presunta droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente para que inicie la investigación sobre el caso.