* Durante una gira por Huamuxtitlán y Cualac, el mandatario estatal aseguró que lo mueve el “interés supremo” de atender “las muchas necesidades” del pueblo de Guerrero

 

* Anunció la inversión de más de 80 millones de pesos en obras de beneficio social en ambos municipios y junto con su esposa Mercedes Calvo entregó diversos apoyos a la población 

 

CARITINO RODRÍGUEZ

 

HUAMUXTITLÁN.— “En mi gobierno se le va a dar a cada quien lo que le corresponde”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la gira de trabajo que realizó este domingo en compañía de su esposa Mercedes Calvo, durante la cual anunció que se invertirán 80 millones de pesos en obras sociales aquí y en Cualac, donde además entregó diversos apoyos a grupos vulnerables.

Aseguró, además que “hoy tengo la oportunidad de ser gobernador con el único propósito de trabajar con todos los alcaldes de los partidos que sean; de donde vengan políticamente, el gobernador los respeta a todos. Hay un supremo interés que nos debe mover, que es el pueblo de Guerrero que tiene muchas necesidades y ahí está colocado Héctor Astudillo”.

El mandatario estatal y su esposa llegaron primero a este lugar, donde fueron recibidos por el alcalde Mario García Flores y la presidenta del DIF-Municipal, quienes agradecieron por estos apoyos que entregaron a la gente que lo necesita.

El alcalde solicitó al gobernador la aprobación de dos obras sociales que requiere de manera urgente, una de ellas es la construcción del mercado municipal y otra la ampliación del Hospital Básico  Comunitario, para darle una mejor atención a la gente y no se muera.

En el evento se anunció la construcción del alcantarillado sanitario y saneamiento para la comunidad de San Miguel Totolapa y la generación de proyectos productivos con una inversión de 8 millones de pesos, fusionados con la CDI-Guerrero, dijo Raúl García Leyva, subdelegado de esa dependencia federal.

También se anunció el mejoramiento de la red de agua potable para toda la cabecera municipal. “Huamuxtitlán tendrá todo mi apoyo”, señaló el mandatario estatal.

El  gobernador dijo que se le invertirá un millón 700 mil pesos para la rehabilitación de las escuelas primarias “Cuauhtémoc” y  “José María Morelos y Pavón”, de las localidades de San Miguel Totolapa y Jilotepec, respectivamente, además que se entregarán 2 mil 324  paquetes escolares para las 14 escuelas  de nivel primaria de y secundaria, y 500 paquetes de leche para los hijos de las mamás.

Después, en Cualac, Astudillo Flores señaló que se invertirán 10 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la Unidad Deportiva y la pavimentación de concreto hidráulico para la entrada principal de ese municipio.

Destacó que se continuará con los trabajos de la pavimentación de la carretera Tlapa-Chiepetlán-Cualac-Olinalá, con una inversión de 30 millones de pesos,  de los cuales ya se autorizaron otros 2.5 kilómetros.

Para la localidad de San Martín Jolalpan se autorizó la construcción del puente vehicular y que tendrá un costo de 14 millones de pesos y la elaboración del proyecto de agua potable que surtirá a la población en general de Cualac.

El mandatario y el secretario de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arriaga entregaron un instrumento musical a la banda de chile frito “San Isidro”.

Por su parte, durante esta gira la presidenta del DIF-Guerrero, señora Mercedes Calvo de Astudillo, entregó aparatos funcionales, bastones, sillas de ruedas, actas de nacimiento gratuitas, lentes, a personas de escasos recurso.

La presidenta municipal de Cualac, Evelia Gonzales Ortega, agradeció a nombre de los ciudadanos de ese municipio al señor gobernador y a su esposa por los apoyos entregados.

En esta gira de trabajo llevada a cabo por el Ejecutivo estatal, lo acompañaron la diputada federal Verónica Muñoz Parra, el diputado Eusebio González Rodríguez, los presidentes municipales de Tlalixtaquilla, Copanatoyac, Tlapa, y los secretarios de CICAEG; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Asuntos Indígenas, el subdelegado de la CDI-Guerrero, entre otros.