* El alcalde de Acapulco aseguró que “no hay marcha atrás, estamos convencidos que nos asiste la razón” en la contratación de una línea de crédito por 158 millones de pesos

 

Redacción

 

ACAPULCO.—  No habrá marcha atrás para ejercer la línea de crédito de 158 millones de pesos que solicitó el Ayuntamiento de Acapulco, a pesar de que el Congreso del Estado lo exhortó para que detenga la contratación del préstamo, aseguró en tono retador el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En declaraciones que le hizo al portal bajopalabra, el jueves pasado, el presidente municipal señaló que analiza el contenido del informe que le solicita el Congreso del Estado, que por mayoría aprobó un exhorto para que el Cabildo suspenda la contratación del préstamo con una institución bancaria.

Sin embargo, Velázquez Aguirre insistió que a su gobierno lo “asiste la razón” ala solicitar una línea de crédito por 158 millones de pesos, que pagará antes de que concluya su administración.

“No hay marcha atrás, estamos convencidos que nos asiste la razón. Estamos buscando mejorar las condiciones del gobierno municipal ante una muy difícil situación heredada” por pasadas administraciones, aseguró.

Añadió que no politizará el tema del endeudamiento como algunos funcionarios pretenden hacerlo, dijo sin señalar a alguien en particular, y argumentó que “estamos buscando mejorar las condiciones de los trabajadores”.

Cuestionado respecto a la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dijo que ningún servidor público incomodarse por el señalamiento que hizo el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, al gobierno de Acapulco para revise la Ley de Endeudamiento, Velázquez Aguirre dijo que no se lo toma personal, porque no fue a él a quien se dirigía directamente pues “no dijo mi nombre”.