Redacción

 

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, Walter Emanuel Añorve, aseguró que en este inicio de clases el 60 por ciento de las escuelas del estado participan en el movimiento en contra de la Reforma Educativa, aunque los profesores no han abandonado las aulas.

En declaraciones hechas a Notymás, el dirigente magisterial señaló que “el primer día, que fue el llamado a no integrarnos a las labores con los niños”, se reunieron con padres de familia para informarles sobre sus acciones “y obviamente en el entendido del compromiso que tenemos con ellos, por los acuerdos que asumimos como movimiento, estamos en una etapa de reorganización”, explicó.

Admitió que los maestros disidentes están en sus centros de trabajo para “reorganizar su trabajo” académico, pero también para informar a los padres de familia del movimiento en contra de la reforma.

Señaló que este viernes se realizó la primera marcha de lo que llamó una nueva etapa de lucha, a la que se irán integrando más maestros para “poder decir que seguimos el movimiento” y abonarle a las movilizaciones a nivel nacional.

Añorve Rodríguez dijo que ya no solo son los maestros de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán los que están en contra de la Reforma Educativa, sino que se ha extendido la inconformidad a otras entidades como el Estado de México, en donde los maestros mostraron su inconformidad contra Aurelio Nuño pese a siempre estar plegados al SNTE.

El líder magisterial aseguró que la actitud retadora del gobierno al estar presionado por sector empresarial, no los asusta “el movimiento ya está vacunado”, y señaló que la lucha en contra de la reforma cada vez es más “y solo falta sepultarla”.

En cuanto a la demanda de presentación con vida de los 43, Añorve insistió que no dejarán de exigir justicia por este caso y exigir a las autoridades la presentación con vida de los normalistas desaparecidos hace casi dos años en Iguala. (Con información de Notymás)