* El gobernador aseguró que su administración no tienen ninguna lista de maestros que vayan a ser despedidos por acumular al menos 4 faltas en el inicio del ciclo escolar 2016-2017

 

Redacción

 

“En Guerrero estamos bien” en lo que se refiere al número de escuelas que están trabajando con normalidad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien agregó que su gobierno no tiene a ni un solo maestro en lista para ser despedido, como lo informó la Secretaría de Educación Pública el jueves pasado.

En declaraciones que hizo en la Sala de la República al concluir un evento organizado por la Sagadegro, el mandatario estatal dijo que “yo creo que estamos en un 100 por ciento, y las escuelas que no están trabajando son circunstancias por problemas en instalaciones, de conflictos con padres de familia”, pero no como resultado de las protestas de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero que se oponen a la aplicación de la Reforma Educativa.

Consideró que las circunstancias en Guerrero no se pueden comparar con las que hay en Chiapas o Oaxaca, donde los maestros de la disidencia tienen paralizada la educación, e insistió que todas las escuelas “están jalando bien”.

Sobre el anuncio hecho por la Secretaría de Educación Pública de que en Guerrero serán despedidos 16 maestros por sumar cuatro faltas en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, Astudillo Flores dijo “yo no comparto la nota que salió de que en Guerrero se van a despedir maestros por estos últimos acontecimientos”.

Y añadió, en referencia al comunicado emitido por la SEP sobre el despido de maestros, que “yo lo que creo que ese anuncio se refiere a los últimos acontecimientos de escuelas, pero se nos coloca con Oaxaca. En Guerrero no hay problema, yo creo que hoy las escuelas están trabajando con normalidad”, insistió.