Fernando Hernández

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, dijo que los diputados se han manifestado en favor de presentar su declaración “3 de 3”, que se compone de informes sobre sus bienes y patrimonio, sus declaraciones fiscales y de intereses.

A la diputada se le recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores presentó declaraciones que se encuentran disponibles en el sitio de internet http://tresdetres.mx.

En ese sentido, mencionó que en la Comisión de Gobierno se tomó el acuerdo de que las declaraciones de los diputados locales se harán llegar a la Auditoría General del Estado (AGE) pero en un formato tradicional y no en el formato de la “3 de 3”.

Entonces agregó que la publicidad de los diputados será al criterio de cada uno de los legisladores, “será ya cada quien, el que empiece a difundirlas y hacerlas públicas”, anotó.

A pregunta expresa dijo tener conocimiento de que todos los diputados que integran la Legislatura ya entregaron sus declaraciones patrimoniales a la Auditoría, el órgano de fiscalización que depende del Poder Legislativo.

“No tengo realmente concreto si todos ya la entregaron, voy a checarlo, pero estoy segura de que la mayoría ya lo hizo, porque muchos de ellos me preguntaban hacia dónde fueron canalizadas las declaraciones y como nosotros fue un acuerdo de comisión fueron canalizadas a la AGE”, detalló.

Enfatizó en que si bien los diputados presentaron las declaraciones en un formato tradicional se tendrá que avanzar en presentar la declaración 3de3. “que es la más importante, no estamos negados a hacerla, yo por lo menos estoy en favor de hacerla, para avanzar en alcanzar mayores niveles de transparencia en el estado”.