PEDRO PATRICIO

 

TECPAN.— Por instrucciones del secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, fue separado del cargo Guillermo Ramos López como delegado regional de Servicios Educativos en la Costa Grande.

Luego de varios meses de protesta por parte de trabajadores sindicalizados del SNTE, quienes exigían la destitución de este funcionario acusándolo de soberbio, déspota y prepotente, finalmente las autoridades educativas tomaron cartas en el asunto y removieron al delegado.

En su lugar fue designado Leonardo Quevedo Gallardo, quien en la ex administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, estuvo colaborando en esta delegación durante varios meses.

En entrevista, el nuevo funcionario dijo que los relevos obedecen a cambios institucionales, además expresó que tiene la experiencia y “sé que trabajaré y pondré todo mi empeño porque esta delegación siga siendo de las mejores en el estado”.

“Sabemos que no es fácil administrar la situación del magisterio guerrerenses, y menos cuando no se tiene el apoyo necesario para poder resolver los problemas que se presentan”, agregó.

Además, señaló que el inicio del ciclo escolar 2016-2017 se dio sin ningún incidente y contratiempo, y que el 100 por ciento de todos los planteles educativos están trabajando normalmente.