* El secretario general de la Sección 14 inauguró el ciclo escolar 2016-2017 en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Acapulco

 

ACAPULCO.— El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, participó este lunes en la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2016-2017, en la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Juan de Dios Bátiz”, de Acapulco.

Durante su intervención, el dirigente seccional refrendó el compromiso de los mejores maestros quienes pertenecen al SNTE a impartir una educación de calidad a niños y jóvenes de Acapulco, y en general, de Guerrero.

Para ello, en el marco de la implementación de la nueva Reforma Educativa propuesta por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ruiz Estrada dijo que el SNTE participa activamente en el análisis, reflexión y con ideas para enriquecer dicho proyecto educativo, y así la reforma tenga una visión de los maestros.

El líder sindical recordó que a petición de los propios maestros, la SEP amplió el periodo de consulta a través de la realización de foros donde participan diversos sectores de la sociedad en el análisis el nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, la cual se realizará durante todo septiembre.

Finalmente, Ruiz Estrada procedió a declarar por inaugurado el ciclo escolar 2016-2017, deseó éxito a todos los maestros y alumnos, y reiteró que el SNTE continuará trabajando para defender los derechos y las conquistas laborales de sus agremiados.

La Escuela Secundaria Técnica No. 1, ubicada en la Av. Ruiz Cortines en la colonia Alta Progreso de Acapulco cuenta con dos turnos: el matutino con una matrícula de 800 alumnos y el vespertino con 700 alumnos; y una planta docente de 95 profesores.

En este acto inaugural también estuvieron presentes los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Agustín Avilés Noguera y Daniel Carrizosa Valdez; el secretario del Organización de la Sección 14 en Acapulco, Martín Radilla Mendiola, e integrantes de la estructura sindical seccional.