* Encapuchados, seguidores de Ramos Reyes destruyeron mobiliario, equipo de cómputo y documentos en Servicios Educativos, en pleno centro de la ciudad

 

Redacción

 

En el marco de sus protestas contra la Reforma Educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero irrumpieron y destruyeron las oficinas de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en el centro de Chilpancingo.

Los docentes arribaron de manera sorpresiva a unas oficinas alternas ubicadas entre la calle Ignacio Zaragoza esquina con Ignacio Allende, y de inmediato ordenaron al personal que desalojaran las instalaciones.

Los cetegistas, que no eran más de 50, comenzaron a informar a los trabajadores de Servicios Educativos sobre los efectos negativos que tendrá la Reforma Educativa en materia laboral en la base trabajadora y les pidieron que se sumen a sus movilizaciones de rechazo.

Sin embargo, cuando los trabajadores de la citada dependencia salieron de las oficinas, unos 10 maestros se dedicaron a vandalizar y destruir el mobiliario, el equipo de cómputo y documentación, además de realizar pintas en paredes y romper vidrios del edificio.

Elementos de la Policía Federal arribaron casi una hora después al lugar, cuando ya los maestros se encontraban en su campamento la avenida Ruffo Figueroa y Circunvalación, mientras que los trabajadores de la oficina ya no regresaron a trabajar, hasta que autoridades ministeriales lleven a cabo las diligencias y se cuantifique el monto de los daños.

Las actividades de la CETEG forman parte de las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que insiste que los compromisos pactados con la Secretaría de Gobernación se plasmen en documentos y no sólo queden en palabras, como lo definió la Asamblea Nacional Representativa.

Apenas el lunes pasado, el secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación quedaban sin efecto los despidos de maestros, la mayoría líderes de la CETEG que han encabezado movilizaciones violentas y bloqueos carreteros en diversas ciudades de Guerrero, porque así se había negociado con la dirigencia de la CNTE. (Con información de API)