Jesús Saavedra

 

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Ernesto González Pérez, urgió al gobierno federal concluir las obras del Plan Nuevo Guerrero que tienen proyectadas desde hace más de un año en Acapulco, donde se realizará en 2017 el Tianguis Turístico y hasta la fecha hay un retraso importante en esas obras.

El diputado perredista dijo que los integrantes de esa Comisión están exigiendo “que se concluyan obras del Plan Nuevo Guerrero, que prometió le presidente de la república, Enrique Peña Nieto para Acapulco que están inconclusas y que afectan la imagen”.

Recordó que esas obras a las que se refiere y que prometió el gobierno federal son la remodelación de La Quebrada, del zócalo “que tiene más de un año parada la obra, la remodelación de la Diana Cazadora que está inconclusa, las obras de Caleta y Caletilla que están inconclusas y eso no puede ser posible”.

“Vamos a seguir insistiendo, ya giramos un oficio a la Secretaría de Turismo federal y del estado para que cumplan con los compromisos para entregar esas obras y tener un destino de playa en perfectas condiciones”, indicó.

Recordó que en un menos de un año el Tianguis Turístico regresa a Acapulco, “es importante que se concluyan esas obras para la imagen urbana de Acapulco, para relanzar a este destino donde hay una policía Turística, la única en su tipo en el país, se rehabilitaron los módulos de la Policía Turística en la franja costera y entonces el gobierno federal debe poner su parte para la conclusión de estas obras, son muchos millones de pesos que deben verse reflejados para la buena imagen del puerto”.

Por otro lado, González Pérez aseveró que de acuerdo a las cifras sobre la temporada vacacional en los principales destinos turísticos de Guerrero “es buena, los dos últimos fines de semana han estado por encima del 80 por ciento de ocupación y es buena la temporada”.

Señaló que Acapulco sigue considerado como “un buen destino a nivel nacional, creo que el resto de los destinos están mejorando su ocupación hotelera y esperamos una excelente temporada de verano y creo que nos va a seguir yendo bien”.

El legislador del PRD dijo que a diferencia de otros destinos turísticos como en Oaxaca donde se reportan pérdidas económicas millonarias por los bloqueos de maestros contra la reforma educativa, en Guerrero “hay cero afectaciones y hay que reconocer la prudencia de los maestros, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG)”.

“Ha habido marchas, hay bloqueos a la autopista pero lo hacen en jueves o lunes que no afectan al arribo de turistas, los viernes circulan por la autopista y por todas las carreteras del estado los turistas de manera normal y solamente un reconocimiento a los maestros que han teñido prudencia para no afectar el tema económico de Guerrero para que pudieran llegar los turistas a los destinos de playa en Guerrero”, agregó.