JESÚS BELLO

 

Transportistas de Acapulco protestaron ayer en Casa Guerrero, en Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado el respeto al padrón de entrega de concesiones, pues aseguran que de 40 enlistados, solo 20 recibirán sus concesiones, lo que detonó sus protestas.

Alrededor de las 9:00 horas, un grupo aproximado de 20 trabajadores del transporte público del puerto de Acapulco, arribaron a la puerta número 2 de la residencia oficial, para instalar su protesta.

Tras varios minutos, un guardia del lugar abordó a los manifestantes y les preguntó sobre el motivo de su protesta, respondiéndole que es por una violación que se está cometiendo en el padrón de entrega de concesiones, por lo cual solicitaban una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sin embargo, fue el director de Transporte y Vialidad del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay quien los atendió, y le expusieron que de 40 concesiones que ya estaban aprobadas, sólo 20 les notificaron que se les entregarán, faltando otras 20.

Ante esta situación, la Comisión de Transporte se comprometió a revisar el caso de las otras 20 concesiones y, de estar aprobado legalmente el reparto, se les otorgarán.

Cabe destacar que los trabajadores no dieron mayores datos antes de ingresar a la reunión, pero dijeron que pertenecen a la organización denominada “Unión De Transportistas de Acapulco”, quienes advirtieron que de no respetarse el reparto de los 40 permisos, se movilizarán de forma radical. (API)