MARCIANO SALINAS

 

Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, anunció que está por confirmarse la fecha del abanderamiento de la selección nacional a Río 2016, que se busca sea de forma conjunta para las delegaciones olímpica y paralímpica.

“Estamos a unos días de que nos confirmen que el abanderamiento será para las dos delegaciones, tanto del deporte adaptado como convencional y eso es muy bueno, porque al final de cuentas, todos forman parte del deporte y todos son deportistas mexicanos”, compartió el subdirector, en el marco de la presentación de los Campeonatos Mundiales IPC 2017 de Powerlifting y Natación.

Al conocer la noticia, la campeona mundial y poseedora del récord del orbe de powerlifting en hasta 61 Kg, Amalia Pérez, agradeció a las autoridades por esta decisión.

“Es un avance de concientización de la sociedad, que bueno que nuestros dirigentes hacen esa concientización, no debería de hacer falta, pero hacía falta, ya nos están integrando, nos están incluyendo, en realidad yo creo que el deporte paralímpico ha generado espectacularmente muchas marcas”, dijo la medallista de oro en Toronto 2015.

La pesista opinó que los atletas del deporte adaptado demostrarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016, el máximo de sus capacidades.

“A pesar de una discapacidad, somos atletas que daremos un espectáculo genial, demostraremos las capacidades al máximo y a nivel mundial y eso es lo que queremos que vea el mundo, las capacidades que todos nosotros tenemos y que las estamos explotando al máximo”, concretó.

El abanderamiento de la delegación mexicana tiene fecha provisional para el 22 de julio, en sede por confirmar.