MARCIANO SALINAS

 

Después de derrotar a Nery Saguilán el pasado 28 de mayo del año en curso y convertirse en el nuevo campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Marcos Villasana Jr. y su padre, el ex campeón mundial Marcos Villasana, ya fabrican una pelea más, la cual en esta ocasión será la primera defensa de su título.

En una entrevista obtenida del señor Marcos Villasana comentó que la fecha fijada para la pelea está para el 13 de agosto del año en curso y que será aquí en el puerto de Acapulco, lugar donde consiguió su actual campeonato.

“Estamos buscando un peleador de renombre, queremos que los acapulqueños vean que les estamos respondiendo y que como contra Nery queremos que nos apoyen en la próxima pelea” comentó su padre.

Se hablan de varios peleadores que quieren retar a Villasana, uno de ellos es el pugilista Mauricio Pintor quien apunta que seguramente será el que tenga la oportunidad de enfrentarlo.

“Todavía no tenemos un peleador seguro, nos han llegado varias opciones pero las estamos valorando, pronto se tendrán noticias de quien será el retador” aseguró.

Villasana Jr. ha mostrado un gran avance en su manera de boxear, el pasado 28 de mayo dio una cátedra de golpes a Nery Saguilán que le bastó para quitarle lo chistoso y el cinturón del título Internacional Ligero.

Si hay algo que el padre de Marcos pide es que el apoyo por parte de los acapulqueños sea garantía, “el apoyo siempre es importante, es un recurso extra que sirve porque motiva al peleador cuando el cansancio comienza a llegar” finalizó.

Actualmente el pugilista porteño se encuentra entrenando fuerte, siempre con la asesoría de quien lo ha acompañado en todo momento y de quien asegura ha aprendido mucho para poder conseguir lo que hasta ahora ha logrado.