Un soldado del Ejército se dio un balazo con su propia arma de cargo, ocasionándose una seria lesión a la altura del corazón, por lo que a los pocos minutos de los hechos, cuando recibía atención médica en el Hospital, falleció.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal, a la entrada a la colonia El Tomatal, en la ciudad de Iguala.

El occiso fue identificado con el nombre de Jonathan Radayt Hernández Caballero, tenía 23 años de edad y era originario y vecino de Texcoco, en el Estado de México.

En relación con lo ocurrido se informó que la mañana de ayer, elementos del Ejército se encontraban en un puesto de revisión de vehículos en busca de armas y drogas en el sitio ya señalado.

Fue a eso de las 06:20 horas cuando escucharon una detonación de arma de fuego, viendo caer al piso a su compañero. Pensando que se trataba de un ataque de inmediato se pusieron en posición de defensa.

Al ya no escucharse más detonaciones, los militares fueron a ver a su compañero, quien presentaba un impacto de bala a la altura de la tetilla izquierda mientras que el arma que portaba estaba a un lado.

Al darse cuenta que todavía presentaba signos vitales se lo llevaron a un hospital en donde fue atendido, pero los médicos nada pudieron hacerle y más tarde perdió la vida.

Luego de las indagatorias se dieron cuenta que el militar mismo fue el que se dio el balazo, aunque se desconoce si fue de manera accidental o de manera premeditada.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Iguala en espera de que llegaran sus familiares para reclamarlo.

Un comentario en «Fallece militar de un balazo en el corazón»

Los comentarios están cerrados.