*El primero en la colonia Progreso, el otro en la localidad de San Pedro las Playas, uno más en el barrio de Petaquillas; otro dentro del penal

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —La violencia se mantiene imparable en la ciudad y ayer fueron asesinadas tres personas y una más fue hallada muerta en diferentes lugares de este puerto.

MUERTO EN LA PROGRESO

Sujetos armados ejecutaron a balazos a un hombre y le dejaron ,dos narco mensajes cuando se encontraba en la calle Sonora esquina con Bernal Díaz del Castillo, en la colonia Progreso.

Alrededor de las 12:20 horas de ayer, vecinos de ese lugar pidieron ayuda a las autoridades correspondientes debido a que habían escuchado varios balazos.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal arribaron y acordonaron el área de los hechos, encontrando el cadáver de una persona de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego de calibre 9 milímetros. Se dijo que en vida respondió al nombre de Marcial “N “N”; además, las autoridades encontraron dos narco-cartulinas que estaban sobre el rostro del occiso, mismas que fueron ocultadas por las corporaciones policíacas.

El agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron los trabajos correspondientes y levantaron varios casquillos percutidos.

Fueron los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) los que se llevaron el cuerpo a sus instalaciones.

LO MATAN DE 8 BALAZOS

El cuerpo de un joven de entre 18 a 22 años fue localizado a la orilla de la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado de San Pedro las Playas.

Alrededor de las 11:50 horas de ayer, vecino del tramo Lomas de Chapultepec-Coloso, reportaron al 066 que ese lugar estaba el cuerpo de un sujeto.

Policías estatales y ministeriales acudieron al lugar y lo aseguraron, hallando el cadáver de un hombre que presentaba ocho impactos de bala así como la misma cantidad de cartuchos percudidos regados en diferentes partes del suelo.

Al momento de ser hallado, el ahora occiso vestía playera anaranjada, pantalón de mezclilla negro y tenis blancos con agujetas anaranjadas

Los vecinos del poblado de San Pedro las Playas señalaron que  no era de ese lugar, por lo que las autoridades piensan que los presuntos asesinos lo secuestraron en otro lugar y después lo mataron.

Personal del Semefo se llevó el cuerpo a sus instalaciones, en donde se espera sea reclamado por sus familiares.

EJECUTADO EN BARRIO

Alrededor de las 17:45 horas de ayer, el centro de emergencias recibió el reporte de que en el andador Chávela del Barrio de Petaquillas, estaba el cadáver de hombre asesinado a balazos.

Al llegar, los elementos de diferentes corporaciones policiacas encontraron el cuerpo de un sujeto, el cual tenía 25 años de edad, aproximadamente, al que le dejaron una cartulina verde con un narco mensaje, del cual se ignora su contenido, porque fue asegurado.

El lugar fue acordonado mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público realizaron las diligencias de rigor.

Finalmente, el cadáver fue levantado por el personal del Semefo e ingresado a sus instalaciones en calidad de desconocido.

MUERE INTERNO EN EL PENAL

José Luis “N” perdió la vida dentro del Centro Regional De Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, mismo que se encontraba a disposición del juez Cuarto de Distrito.

El detenido era procesado desde el día 19 de febrero 2016 por delito contra la salud en agravio de la sociedad.

Pero la mañana de ayer falleció, al parecer por paro cardio-respitorio  y no presentaba huellas a simple vista de lesiones en el exterior de su cuerpo.

Del deceso tomó conocimiento personal del Ministerio Público.

REPORTAN OTRO MÁS

Hasta el cierre de esta edición se logró saber que un sujeto había sido asesinado a balazos en el ex Campo de Tiro, por Pie de la Cuesta. Sus familiares acudieron, recogieron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio.