* El gobernador y el secretario Meade, alistan detalles para gira del Presidente en Acapulco

 

 

ACAPULCO.-Acompañado del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó “estamos listos para recibir al Presidente Enrique Peña Nieto”, quien inaugurará este lunes; comedores comunitarios en la comunidad de Tres Palos de este municipio. Además firmará diversos convenios de alto impacto social con fundaciones, empresas, instancias federales y la Comisión Federal de Electricidad, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que ha beneficiado a 2 millones de guerrerenses directamente  y con la que han destinado 12 mil millones de pesos para infraestructura y programas sociales.

“Los avances que podemos acreditar en trabajo coordinado permiten un avance significativo en todas las carencias que están presentes en Guerrero, para ellos habrán de desplegarse este año más de 12 mil millones de pesos, entre acciones de infraestructura social y apoyo de programas sociales”, afirmó Meade Kuribreña.

Puntualizó que estos recursos y los programas sociales serán vigilados por contralores sociales y sostuvo que en Guerrero, de 2012 a 2014, casi 243 mil guerrerenses abandonaron la condición de pobreza extrema y se dieron avances relevantes en accesos a servicios de salud como calidad de espacios de la vivienda e incluso en acceso a servicios  básicos de la vivienda.

Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el interés del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto hacia el pueblo guerrerense.

“Guerrero tiene una gran cantidad de problemas, pero así como hay problemas también hay ánimo de salir adelante y por primera ocasión el Gobierno Federal da las facilidades para que el Gobierno Estatal, camine”, aseguró Astudillo Flores en conferencia de prensa.

Dentro de las acciones que ha realizado en todas las regiones de Guerrero, más de 500 familias han sido incluidas en el programa  Prospera, beneficiando a más de 2 millones de guerrerenses.

Además 225 mil adultos mayores cuentan con una pensión económica y más de mil 790 tiendas de Liconsa dan servicio a sectores con mayor vulnerabilidad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Desarrollo  Social, José Antonio Meade Kuribreña revisaron las instalaciones y la logística de lo que será el evento donde este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto realizará su tercera visita a este puerto turístico en lo que va de la administración estatal actual, ahora su visita será en el poblado de Tres Palos, en la zona rural al Oriente de Acapulco.