*Adrián Alarcón, presidente de esa organización, lamentó que “no hemos visto claro el asunto de detonar la economía los que todavía hacemos negocio en Chilpancingo, y todavía se nos pide cooperación”

 

Salvador Bello/Redacción

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, dijo que los empresarios están dispuestos a cooperar dentro de su “modesta capacidad” para que existan mejoras en la ciudad, pero advirtió que  actualmente sus ingresos están en el 30 por ciento de lo que antes vendían.

Hace algunos días, en entrevista con medios de comunicación el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dijo que los empresarios, además de aportar opiniones sobre lo que se debe hacer para mejorar la seguridad, deberían también ser solidarios con la ciudad y hacer aportaciones en para la construcción de los módulos de seguridad que se necesitan en algunos puntos de la ciudad, entre otras cosas.

“No sé si reír o llorar”, respondió Alarcón Ríos ante la propuesta del primer edil, para enseguida explicar que actualmente la actividad económica de la capital mantiene “en la lona” a los empresarios, quienes “sobreviven” con el 30 por ciento de las ventas de sus negocios, y reprochó que aún no se ha echado a andar que la proveeduría, tanto del gobierno del estado como del municipal, se distribuya entre los empresarios locales.

“Hoy aún no hemos visto claro el asunto de detonar la economía los que todavía hacemos negocio en Chilpancingo, y todavía se nos pide cooperación. Lo hemos dicho y es una parte que nos costó mucho trabajo, pero conseguimos por vía de algunos empresarios cooperarnos para ayudar con los agregados para la construcción de un módulo en el crucero de Chichihualco”, pero aún no inicia su construcción, a pesar de que se anunció el inicio de los trabajos.

Agregó que a pesar de su precaria situación, están dispuestos a cooperar desde su “modesta capacidad” debido al poco recurso que generan sus negocios, y a aportar más que ideas y críticas, siempre y cuando observen que el asunto contra la delincuencia va en serio, porque “si no, vamos a vivir en una feria de lamentos”, señaló.

Por su parte, el presidente de la asociación ‘Levantemos Chilpancingo’, Francisco Osorio, argumentó que como empresarios y ciudadanos pagan impuestos que se supone las autoridades deben regresar al ciudadano en acciones para mejorar la ciudad.

Añadió que antes de solicitar cooperación a los empresarios, Leyva Mena debe informar primero cuáles son los proyectos que requieren de la participación de los empresarios y cómo se aplicarán las aportaciones que se hagan.

Un comentario en «Empresarios de Chilpancingo están “en la lona”»
  1. a todos los de coparmex les esta comprando el Gobierno del Estado y Bién, ( a los de la mesa directiva) mientras velan sus propios intereses se olvidan de los demás eso es una realidad esa cámara solo sirve para encumbrar a gente que solo sirve para servirse…hasta puestos les dan

Los comentarios están cerrados.