* Los profesores del grupo que encabeza Ramos Reyes ocasionaron destrozos en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG, donde destruyeron mobiliario y quemaron documentación

 

Salvador Bello

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), afines al grupo que encabeza Ramos Reyes Guerrero, vandalizaron ayer las oficinas de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en lo que fue su cuarto día de movilizaciones en contra de la Reforma Educativa.

En el marco del paro laboral convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los docentes cetegistas realizaron este ataque debido a que desde esas oficinas se emitieron las notificaciones a los profesores que resultaron electos para presentar la evaluación docente.

El contingente partió en marcha alrededor de las 12:00 horas de la plazoleta Unidos por Guerrero, tomó la avenida Juan N. Álvarez, luego las calles Laureles, Prolongación 5 de Febrero, Félix Barbosa, Pepe Castañón y Ciprés, hasta llegar el inmueble donde están ubicadas las oficinas ubicadas del área jurídica de la SEG, en la colonia Los Sauces.

Aunque algunos trabajadores lograron escapar antes de que llegaran los manifestantes, otros quedaron atrapados durante unos minutos en el interior, mientras los inconformes realizaron un mitin en el exterior del inmueble, donde reclamaron que la función de estas oficinas no es emitir las notificaciones.

Posteriormente, dejaron salir a los empleados, momento que algunos profesores, la mayoría sin encapuchar, aprovecharon para ingresar para realizar pintas y causar destrozos en todas las oficinas que pudieron.

Escritorios, sillas, computadoras, fotocopiadoras y cristales de ventanas resultaron dañados luego de que fueron arrojados y golpeados, mientras que los documentos los juntaron y quemaron en dos montículos: uno en el acceso de la calle Ciprés y otro a mitad de la calle Nogal.

La acción destructiva de los cetegistas se prolongó alrededor de 10 minutos, tiempo suficiente para causar cuantiosos daños en el inmueble y mobiliario; luego, los profesores regresaron a su campamento ubicado en las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación, donde realizaron una asamblea para analizar las acciones que realizarán para este jueves 19 de mayo.

Los trabajadores de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SEG solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público para que realizaran las diligencias de Ley en el inmueble, además de que levantaron una denuncia formal por los daños.

Un comentario en «Dan maestros de la CETEG más clases de vandalismo»
  1. IMPORTANCIA DE LA PROFESION DOCENTE

    La formación docente en el siglo 21, es un reto de nuestros días producto de la volatilidad de los nuevos desafíos y desarrolló que seexperimenta en el mundo científico tecnológico.

    El docente o profesor es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce unahabilidad extraordinaria en la materia que instruye, tal como lo son los docentes con postgrado o licenciado, Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades relacionadas alconjunto de saberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano.

    Yo pienso que la profesión docente es importante porque gracias a queexiste es que podemos aprender a leer, escribir, sumar, resta, multiplicar, dividir, y muchas cosa más que solo se aprenden si existe un maestro.

    Tiene la función de transmitirconocimientos a los alumnos, y formar a los alumnos para que sean personas integras y puedan desenvolverse en la sociedad. Además estos conocimientos solo los puede transmitir un docente el cual tenga estudios universitarios o superiores en donde lo educan para aplicar la pedagogía como método de enseñanza a sus futuros alumnos.

    Además el docente es capaz de detectar problemas en el aprendizaje de los niños y debe buscar la forma de solucionarlo en la base de lo que sabe, es capaz de tomar decisiones que faciliten el aprendizaje en sus alumnos, esuna persona destinada vocacionalmente a ayudar a sus alumnos en cualquier tema.

    Y los maestros son quienes nos dan conocimientos los cuales nos sirven por que adquirimos valores y con la educación podemos aprender muchas cosas sobre otros lugares a través de los libros, imágenes, investigaciones o a través de las aportaciones o comentarios de los compañeros.

Los comentarios están cerrados.