Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El día de ayer, personas desconocidas asesinaron de manera violenta a tres personas del sexo masculino cuando estaban en diferentes calles de este importante centro turístico.

LE ‘METEN’ 5 BALAZOS

El cadáver de un trabajador del volante de 21 años de edad, fue hallado tirado en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y García Castellanos de la colonia Alborada, a un lado de la Escuela Primaria “Alfonso García”.

El hallazgo se desarrolló alrededor de las 08:30 horas de ayer, en el punto antes mencionado, por lo que hasta ese lugar arribaron las corporaciones policíacas y del Ministerio Público del Coloso, con la finalidad de llevar a cabo las actuaciones, encontrando el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Javier García Ventura,  de oficio taxista, con domicilio en Puerto Marqués.

Personal de la Policía estatal, militares y de la Secretaría de Marina cercaron el área mientras que el agente del MP en compañía del perito en materia de criminalística forense descubrieron que el hombre había perecido después de recibir por lo menos 5 balazos en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, encontraron cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para investigaciones posteriores.

Al momento de ser encontrado, la víctima usaba una bermuda verde, playera blanca y estaba descalzo.

Finalmente, el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense  (Semefo) y trasladado a sus instalaciones en donde ya fue identificado por sus deudos.

HALLAN CUERPO

El cuerpo de un hombre al que presuntamente lo lapidaron, fue encontrado tirado en la calle Alta Tensión de la colonia José López Portillo, y a un lado de la tortillería con razón social “El Almendrito”.

Lo anterior de desarrolló alrededor de las 2:30 horas de ayer, en la citada calle, y pese a que los hechos se desarrollaron a plena luz del día y frente a testigos presenciales, nadie dijo quién o quiénes fueron los presuntos homicidas.

Personal de las corporaciones policíacas, arribaron a acordonar el área de los hechos, mientras que las autoridades del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapara y el personal de Servicios Periciales, llegaron para levantar los indicios, descubriendo que posiblemente este sujeto fue privado de la vida a pedradas (había dos piedras de tamaño regular a un lado de su cabeza), además de que también presentaba heridas de arma punzo-cortante. Vestía un pantalón de color azul de mezclilla, playera roja y calzaba tenis de color azul.

Tras las diligencias el personal del Semefo levantó el cadáver y lo llevó a sus instalaciones, en donde se encuentra en calidad de desconocido.

MATAN A MECÁNICO

Personas desconocidas, llegaron al interior del taller mecánico con razón social “Servicio “Américas”, localizado en la calle Las Garzas del Fraccionamiento las Playas, ejecutaron a balazos a uno de sus empleados y después se dieron a la fuga.

Se trató de Liborio Bonilla Gómez, de 42 años de edad, quien perdió la vida al instante.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, los cuales aseguraron la zona en encontraron tirados en diferentes partes del suelo, cinco casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue por su personal, para la necropsia de ley.