* El priísta se comprometió a devolver a la gente un Acapulco próspero, con seguridad y con potencial económico local

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Después de recibir el aval de 880 delegados para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez se comprometió a brindar seguridad y cambiar el destino del puerto, para hacerlo más próspero y reencauzar la economía local a favor de los ciudadanos.
Por unanimidad, delegados del PRI, líderes seccionales, naturales y militancia partidista, avalaron la candidatura de Taja Ramírez para la alcaldía de Acapulco.
Durante la Convención Municipal de delegados y delegadas, la Comisión de Procesos Internos y el Órgano Auxiliar Municipal del PRI, determinó por unanimidad que el candidato del Revolucionario Institucional sea Taja Ramírez y le entregó su constancia que lo acredita como tal.
En el acto estuvieron los dirigentes estatal y municipal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo, respectivamente, así como del delegado especial en Guerrero José Parcero López y los 880 delegados, además de unos mil líderes seccionales y naturales del partido en este puerto.
En su mensaje, Taja Ramírez se comprometió a devolver a la gente un Acapulco próspero, con seguridad y con potencial económico local.
El ahora candidato fue acompañado por integrantes de la sociedad civil y del sector empresarial, a quienes les dijo que las acciones que emprenderá serán para el impulso a la economía local, promover la inversión, la creación de nuevas fuentes de trabajo y frenar la extorsión, que tanto daño le ha hecho al puerto.
Propuso que para hacer un organismo operador de agua potable transparente, operativo y con resultados puntuales para la sociedad, se debe de aplicar un plan maestro, donde no haya políticos, no haya ocurrencias ni improvisaciones.
Aseguró que dignificará a la Secretaría de Seguridad Pública, con profesionalización, certificación y adiestramiento de sus elementos, y se comprometió a mejorar los servicios públicos municipales con resultados a corto plazo, para que la gente este contenta con su municipio.
Convocó a la sociedad civil a sumarse a una gran cruzada social, que permita a su gobierno trabajar de la mano, y dijo que las decisiones serán consultadas con los acapulqueños, a fin de que las acciones y ejes de la administración sean cercanas a la gente.
En la obra pública, Taja Ramírez determinó que las empresas locales sean quienes liciten y ejecuten las acciones, para que la economía se quede en la localidad, y que la riqueza permee en el municipio para la generación de empleos y beneficio ciudadano.
En la convención de delegados, estuvieron presentes los precandidatos del PRI a alcaldías de Guerrero, a diputados locales, así como los aspirantes al senado Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz.