SAN FRANCISCO, California. – Autoridades del norte de California arrestaron este fin de semana a Javier Burillo Azcárraga, un reconocido empresario mexicano, tras un accidente en el que falleció su hijo de 11 años. El detenido es miembro de la familia Azcárraga, fundadores de la cadena Televisa y una de las más prominentes de México.

La Policía de Tiburon informó que Burillo Azcárraga enfrenta cargos por homicidio involuntario con una embarcación, provocar lesiones a un menor de edad y operar un bote bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Registros de la propiedad consultados por la Prensa Asociada muestran Burillo tiene domicilio en Belvedere, una adinerada ciudad en la Bahía de San Francisco, en donde desde 2004 compró una residencia por 10.2 millones de dólares. El sospechoso es conocido en México por sus desarrollos hoteleros y de lujosos restaurantes.

Las autoridades señalaron que este domingo los dos hijos de Burillo, un menor de 11 años y un adulto de 27, salieron proyectados de la embarcación en la que viajaban cerca de Angel Island, en las turbias aguas de la Bahía de San Francisco. El menor fue golpeado por la embarcación mientras el padre, con la ayuda de su hijo mayor, intentaba rescatarlo.

El jefe de Policía de Tiburon, Mike Cronin, dijo que alrededor de las 7:00 pm del domingo los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre un menor inconsciente del Club de Yates Corinthian. Cuando los paramédicos llegaron al lugar declararon muerto al niño de 11 años. El hijo mayor de Burillo fue trasladado a un hospital con heridas graves en una de sus piernas.

Javier Burillo Azcárraga fue detenido por oficiales en su vivienda de Belvedere y le fijaron una fianza de $1,000,000.