* El gobernador dijo “que si cerramos filas, entre todos podemos hacer que el próximo año, no sea un año tan complicado” financieramente y haya posibilidades de dar respuesta a los guerrerenses

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Después de señalar que el presupuesto federal del 2020 viene “muy limitado” para Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a todos los diputados locales y actores políticos a cerrar filas y hacer frente a las prioridades que tiene el estado en un año que se vislumbra complicado por la disminución de recursos.

Durante su mensaje en la inauguración de la ampliación de la avenida Escénica, obra de cuatro carriles que tuvo una inversión de 38 millones de pesos y facilitará el traslado a la zona Diamante, el mandatario estatal dijo que “hay que cerrar filas con el tema del presupuesto”.

Ante representantes del sector turístico, empresarios, transportistas y colonos de Acapulco, Astudillo Flores dijo que un estado con tantas carencias como Guerrero merece que el gobierno federal le preste más atención y dé respuesta a la necesidad de un mejor presupuesto.

“El presupuesto como viene, es muy limitado. Tenemos entre todos, que poner nuestro interés, poner nuestra habilidad para que, con todo respeto podamos hacer que el Congreso Nacional pueda hacer muchas cosas por el Estado de Guerrero”, señaló.

El mandatario estatal dijo que esta entidad necesita “que podamos seguir teniendo respuesta en la acciones de carreteras, de agua potable y de muchas otras cosas, que creo que son necesarias en el estado, también en Acapulco, en los 81 municipios”.

Por eso “yo con todo respeto, hago un llamado para que entre todos cerremos filas, con responsabilidad y con mucho respeto hacia todos. Yo creo que si cerramos filas, entre todos podemos hacer que el próximo año, no sea un año tan complicado, sino que podamos tener la capacidad tener respuesta”, enfatizó Astudillo Flores.

El mandatario estatal consideró que es necesario seguir tocándole la puerta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado siempre su afecto por esta entidad, ya que se avizora que el 2020 será un año complicado si no se logra mejorar la propuesta económica para beneficio del estado.

Por ello, Héctor Astudillo puntualizó que solo mejorando el presupuesto habrá  posibilidad de seguir teniendo respuesta en las acciones que se necesitan para el desarrollo de Guerrero.