Para demostrar el rescate financiero del Instituto Municipal de la Vivienda de Chilpancingo (Invich) el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y la presidenta honorífica del DIF Chilpancingo, Yasmín Arriaga Torres, presidieron la entrega de escrituras públicas a las colonias, Cuernavaca, Trinchera y Valle Dorado.

El encargado de despacho del Imvich, Noé Carachure, dio las gracias al alcalde por darle la oportunidad de presidir este instituto, que sin duda es el más cercano a la gente y a sus necesidades.

“Este cargo es demasiado humano, me ha enseñado a tratar con la gente y reconocer sus necesidades. Quiero decirles que lo que por fin hemos rescatado este instituto y hemos ayudado a muchas más personas”, dijo.

Informó que a su llegada al Instituto, se traía un rezago de 800 escrituras de la administración pasada y ahora por medio de la gestión y el redoblar esfuerzos han hecho posible la entrega de 200 escrituras a familias de Chilpancingo, quedando pendientes 600.

Evodio Neri Zavaleta, beneficiario del programa de Regularización de Tenencia de la Tierra (escrituración), recordó lo tardado que era realizar un trámite en administraciones pasadas, aseguró que la diferencia se nota. “A dos meses y medio de nuestra gestión, estamos recibiendo nuestras escrituras y estoy enteramente agradecido con esta administración, el alcalde y el director del Invich”, dijo.

Por otro lado, el director general del Registro Público de la Propiedad del Estado, Ignacio López Vadillo, a nombre del gobernador, Héctor Astudillo Flores, celebró estas acciones y ofreció todo el respaldo para trabajar de la mano con el Invich y así poder apoyar a todas las familias de Chilpancingo, dotándolos de esa certeza que merecen; “seremos facilitadores de lo que por obligación ustedes tienen derecho”, comentó.

En su intervención, Toño Gaspar admitió que para él, este es un gran logro “me causa emoción el ver salir a más de 80 personas salir de este auditorio con sus escrituras en mano, me imagino el llegar a su casa y decirles a sus familiares que ya son dueños de algo que tanto trabajo les costó obtener”.

Felicitó y aprobó totalmente el trabajo que ha realizado desde su llegada al instituto Noé Carachure, quien ha respaldado a este ayuntamiento trabajando de manera correcta este instituto, que sin duda alguna es el más cercano a las familias de Chilpancingo