La Secretaría de Educación Guerrero, en estricto apego a la normatividad vigente que rige al sector educativo, informa que a partir de hoy inició la suspensión de salarios a los maestros que no se han presentado a sus centros de trabajo a impartir clases.

La medida de retención de salarios es para los docentes recién basificados o códigos 10, así como para los de cambios y permutas que no se han presentado a trabajar, a pesar de haber iniciado el ciclo escolar.

A los profesores código 9 que ya hayan ratificado pero que no se han presentado a laborar, se les suspenderán sus trámites administrativos y pagos; mientras que a los código 9 que ni siquiera han ratificado, causarán insubsistencia sus nombramientos.

La SEG reitera que ante todo y sobretodo está el derecho de los niños y los jóvenes guerrerenses a recibir el servicio educativo.

En este sentido, la medida también se tomará en lo subsecuente para todo aquel maestro que incumpla con su obligatoriedad de dar clases, tenga la antigüedad que tenga.

La educación en Guerrero nos necesita a todos, pero en estos momentos el compromiso de los maestros es irreemplazable