El diputado Ricardo Castillo Peña junto, con la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), gestionarán ante Caminos y Puentes Federales (Capufe), una tarjeta de residente para disminuir el costo de peaje de la caseta de Palo Blanco.

En conferencia de prensa, Castillo Peña informó que en días pasados la asociación civil manifestó la inquietud de poder contar con una tarjeta residente, similar a la del Maxitúnel en Acapulco, con el objetivo de disminuir el costo de la caseta de Palo Blanco, la cual es frecuentemente transitada por los chilpancinguenses.

“Me pareció de mucha importancia y trascendencia tener una tarjeta de residentes para Chilpancingo, misma que se usaría en la caseta de Palo Blanco; es una muy interesante propuesta y vamos a respaldarla”, dijo.

Indicó que actualmente el costo de la caseta es de 130 pesos, y con dicha tarjeta se prevé que el residente de Chilpancingo pague sólo 30 pesos.

Por su parte, el presidente de GNT, Tomás Navarrete dijo que el objetivo de dicha tarjeta es únicamente para que Chilpancingo tenga mejores condiciones

“Hay quienes hacen uso de la caseta por cuestiones de trabajo, de estudio y a diario hacen un gasto de 260 pesos (ida y vuelta), con esta tarjeta se pretende que tengan un ahorro de 200 pesos”, dijo.

El diputado y los integrantes de GNT acordaron iniciar las gestiones y trámites correspondientes ante Caminos y Puentes Federales, además de establecer contacto con la empresa Maxitúnel para saber cómo opera en Acapulco.

El diputado morenista informó también que a partir de este lunes iniciarán una campaña en la ciudad y sus comunidades para recolectar firmas de aceptación de la ciudadanía.

“Vamos a buscar que otros legisladores se incorporen también a este proyecto que es muy importante”.

Mencionaron que esta tarjeta residente vendrá a hacer justicia social para aquella gente que se afectó con la construcción de la Autopista hace ya unos 20 años. (Notymás)