Jesús Saavedra

Dirigentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), encabezados por Reyna Bello de Jesús, acusaron a las autoridades educativas de Guerrero de tratar de “protagonizar” el logro de entrega de bases docentes y la incorporación de 982 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) autorizados por el gobierno federal.

Este martes, los cetegistas llegaron de manera pacífica a  la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para demandar la solución a demandas pendientes entre ellas: permisos económicos, recategorizaciones y otros.

Entrevistada al respecto, Bello de Jesús aseguró que a pesar de que se han otorgado basificaciones a docentes idóneos y el anuncio de 982 trabajadores que serán incluidos al FONE, aún existen 4 mil 700 trabajadores fuera es la nómina federal.

Opinó que el gobierno estatal pretende “mínimizar y eludir su responsabilidad con los miles de muertos y desaparecidos en nuestro estado distrayendo a la población con noticias como buen negociador ante el gobierno de AMLO con la noticia de la incorporación al FONE de 982 trabajadores junto a los servilistas del SNTE, pero no habla de que siguen sin ser reconocidos 4 mil 700 trabajadores”.

Advirtió que la CETEG no abandonará la protesta hasta lograr la incorporación de todos los trabajadores de la Educación en Guerrero a la nómina de la Federación.