* “El PAN nunca ha ganado en Guerrero porque jamás hemos tenido un candidato a gobernador consolidado”, dijo

Jaime García

Luego de asegurar que en su partido no han tenido un candidato a gobernador consolidado y que por ello nunca ganan, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero (PAN), Eloy Salmerón Díaz, acusó a sus antecesores de “ambiciosos” y de sólo haberse peleado los espacios plurinominales, descuidando los verdaderos objetivos de ese instituto político.

Dijo que pese a que ha disminuido el porcentaje de votación en cada proceso electoral que ha pasado, no existe ninguna posibilidad de que el PAN pudiera desaparecer en Guerrero, tal y como lo señalan algunos militantes.

Recordó que cuando Carlos Arturo Millán Sánchez, fungió como delegado del PAN en Guerrero, existían mayores prorrogativas, porque el Gobierno Federal les pertenecía a ellos y por eso contaban con más recursos.

Atribuyó la poca votación al PAN en Guerrero, porque supuestamente no han tenido un candidato a gobernador consolidado y tampoco han fortalecido sus estructuras en cada uno de los municipios.

Acusó que uno de los errores de los ex dirigentes del PAN, es que siempre se la han pasado peleando los espacios plurinominales en diputaciones y regidurías de los municipios, sin pensar en que pueden ser una voz que represente los intereses de la ciudadanía.

Indicó que por ello se van a esforzar en la actual dirigencia del PAN, por sacar adelante las cosas, para que los guerrerenses puedan confiar en una institución como el blanquiazul.

Explicó que actualmente Morena es un partido que cuenta con la simpatía de la gente, pero que ya existe mucho desencanto, y que por ello cree que, si postulan a los mejores candidatos a los distintos cargos de elección popular, los guerrerenses voltearán a ver al PAN.

Sostuvo que por su parte y a diferencia de sus antecesores, él no buscará ser candidato plurinominal de nada, pero que, si su militancia señala que “merece algo”, entonces lo “aceptará” con mucho gusto.

Finalmente dijo que los militantes de Morena ya tuvieran la oportunidad de gobernar, y con el poco tiempo que llevan en los cargos de elección popular ya se dieron cuenta que no cumplen, “Morena representa un retroceso para el país, Morena no cumple”, concluyó. (Notymás)