Jesús Saavedra

Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona Centro, bloquearon algunos minutos el bulevar René Juárez Cisneros frente a palacio de gobierno para exigir la entrega de 40 nombramientos de base para maestros que cubren interinatos.

Los inconformes exigieron además a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la solución a alrededor de 200 demandas, entre ellas algunos cambios de adscripción y atención a problemas político-laborales.

Miguel Ramírez Marino, dirigente de la fracción cetegista que anteriormente encabezaba Antonia Vélez, explicó que la SEG entregó mil 900 bases pero algunos docentes se quedaron fuera de este beneficio, aún y cuando han venido laborando por 10, 8 y 7 años de servicio.

Afirmó que los maestros se quedaron con la entrega de contratos limitados y que fueron sometidos a la ecuación docentes que ahora se quedaron fuera de este beneficio.

Dijo que la SEG solucionó alrededor del 50 por ciento de las plazas o nombramientos base que está fracción cetegista solicitaba, pero faltan aún 40 maestros de este grupo sindical.

Los maestros interinos que no han podido basificarse en encuentran ubicados en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en los diferentes municipios de la zona Centro.

El cetegista negó que esta fracción haga uso indebido o cobro por la entrega de plazas base, como lo señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores hace unos días.

En la protesta participaron alrededor de 50 integrantes de esta fracción cetegista, quienes por 20 minutos cerraron el carril norte-sur a la altura del palacio de gobierno.