* La CODUC reforzaría la estructura del Partido del Trabajo en Guerrero en el próximo proceso electoral, dijo el líder estatal petista

Gilberto Guzmán

El dirigente del Partido del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real, informó que hay pláticas con el exdirigente estatal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, para que sume a su organización, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), a la estructura del PT en la entidad para la elección del 2021.

En entrevista radiofónica señaló que la dirigencia del PT trabaja en la organización del partido rumbo al proceso electoral del 2021, con la designación de coordinaciones municipales encabezadas por personas con liderazgo, con una visión clara de lo que pasa en Guerrero y con aspiraciones de poder contender por un cargo de elección en el 2021.

Mencionó que el PT tiene 87 mil afiliados en Guerrero y la meta es llegar a 100 mil al mes de diciembre.

El dirigente comentó que se trabaja en una posible alianza electoral entre partidos de izquierda en Guerrero, “la alianza natural que podemos ver en Guerrero es la del PT y Morena”, pero también dijo que no están cerrados a una sola ruta, que están trabajando varias vías y también podrían participar de manera individual en la elección del 2021.

“Por primera vez en la historia podemos tener un candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, estábamos en el lugar número 7 y hoy estamos en la posición número 4 como partido en el estado, creo que eso nos va a permitir tener mucho trabajo para el 2021”.

Wences subrayó que el PT es un partido de puertas abiertas que dialoga con todos los grupos, organizaciones políticas y diversos sectores, como la reunión que tuvo el lunes con el ex perredista Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), quien analiza encabezar una gran adhesión al Partido del Trabajo y sumar el trabajo como organización.

“Platicamos el día de ayer, anoche, está en esa revisión y tomará una decisión, nosotros estamos abiertos como partido para poder platicar y recibir a actores importantes de las organizaciones, porque el proyecto 2021 es una gran oportunidad para Guerrero y para poder cambiar muchas cosas”, comentó.

Sin embargo, aclaró que aunque el PT podría participar sin coalición, “si hay condición de una alianza que favorezca al partido, a la militancia y a los diferentes actores políticos de los municipios y el estado, esa sería la ruta; no podemos dejar de ver que el apoyar a Andrés Manuel en el 2018 fue algo positivo, y tenemos que seguir en esa ruta de apoyo a Andrés Manuel”.

Victoriano Wences comentó que en el primer informe de gobierno que presentó el domingo el presidente “hay cosas positivas” pero son apenas nueve meses del gobierno federal y falta mucho por hacer en el país.