* Al presidir el gobernador Héctor Astudillo la Mesa para la Construcción de la Paz, se informó que continúa a la baja el índice en homicidios dolosos en Guerrero

En los primeros ochos meses del presente años, el índice de homicidios dolosos continúa a la baja y ha disminuido en un 14.38%, en comparación al mismo periodo del 2018, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, misma que agrega que en el mes de agosto del año pasado se registraron mil 980 homicidios, contra mil 143 en este 2019.

En la Mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, también se dio a conocer que mientras que en el 2018 la tasa promedio de homicidios dolosos era de 166 casos por mes, en el presente año la tasa promedio es de 142 casos por mes.

En la misma reunión, en la que se presentó al nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello y que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, se acordaron acciones para reforzar la seguridad en diversas regiones de la entidad.

Acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, general Juan Manuel Rico Gámez y el delgado federal de los Programas Sociales, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, el Ejecutivo guerrerense manifestó que a pesar de que en la entidad los números en cuanto a los actos delictivos son diferentes a los de hace cuatro años, Astudillo Flores precisó que no es suficiente, pues su deseo es que ninguna familia se vea afectada.

El gobernador llamó a los integrantes de la Coordinación a trabajar unidos y de manera conjunta los tres niveles de gobierno para hacer frente a retos como el de mejorar la seguridad pública en el país

En dicha reunión se estableció implementar un operativo especial de seguridad y protección durante las fiestas patrias, que se realizarán en el mes de septiembre.

También se acordó realizar una próxima reunión con alcaldes de los municipios de mayor movimiento económico de la entidad para la revisión de centros nocturnos y bares.

Asistieron a la sesión el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la 35 Zona Militar, general José Ernesto Ávalos Pardo, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca