* El senador dijo que el gobierno federal debe atender esa propuesta hecha ayer por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y su similar de Michoacán, Silvano Aureoles

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, pidió al gobierno federal que atienda el planteamiento que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que las regiones colindantes entre Guerrero y Michoacán sean declaradas como Zona Libre Fronteriza.

El legislador federal aseguró que este es un buen planteamiento que debe encontrar una respuesta favorable de parte del Ejecutivo Federal, ya que esto representaría la disminución del IVA y aumento al salario mínimo para quienes viven en esas comunidades.

Añorve Baños precisó que el mandatario estatal guerrerense tiene razón en argumentar en que esta decisión ayudaría con la reactivación de la economía para las regiones de ambos estados.

Finalmente, puntualizó que desde el Senado hará las propuestas pertinentes para que Guerrero y Michoacán logren convertirse en el sitio de México mejor conectado con el mercado Asia-Pacífico, tal y como lo planteo el gobernador de Guerrero a fin de lograr la generación de miles de empleos.