* El senador reprochó la falta de medicinas para niños con cáncer y pidió que comparezca en el Senado el secretario de Salud, Jorge Alcocer, por ese motivo

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador Manuel Añorve Baños pidió durante la sesión de la Comisión Permanente, la comparecencia del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, a fin de que explique y dé respuesta a la falta de atención médica en hospitales públicos a niños con cáncer.

Lo anterior derivado de que en los últimos meses, se ha dejado de dar en los hospitales públicos el tratamiento para menores que viven todos los días una lucha contra esta enfermedad, debido al desabasto de los medicamentos necesarios.

Además, el legislador federal expresó que estas acciones responden a una austeridad mal planeada, aunada a las declaraciones sobre el tema, las cuales son inapropiadas e inoportunas del titular de Salud, quien sólo demostró poca sensibilidad social ante la necesidad de los padres de familia que requieren tratamiento oncológico para sus hijos.

Añorve Baños indicó que “con la salud no puede haber austeridad” y que es necesario que en breve se vuelvan a brindar los servicios médicos para los pacientes, principalmente a los ciudadanos de escasos recursos, ya que son tratamientos muy costosos, los cuales pueden alcanzar los 40 mil pesos por quimioterapia.

Esto, dijo el senador guerrerense, debe ser una prioridad que no puede esperar, por ello es que confía en que la petición que hará tenga eco en el Gobierno de México.