PEDRO PATRICIO

TECPAN.— La caída de nueve árboles, ramas e inundaciones en algunos planteles educativos, fue el saldo que dejaron las lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de este martes.

En el reporte emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal, se indica que una tormenta local registrada durante la noche de ayer en Tecpan provocó la caída de 9 árboles y ramas en el camino que conduce a la localidad de Santa María y la colonia El Campito, los cuales fueron retirados por trabajadores de la misma dependencia.

Por otra parte, la misma fuente señaló que las fuertes precipitaciones provocaron también en menos de una hora inundaciones en diversas calles, así como el arrastre de lodo, combinado con piedras y basura de las diferentes colonias, debido al taponamiento del drenaje y la gran cantidad de agua que cayó.

 

Se inunda primaria y suspenden clases

 

Asimismo, la caída de las últimas lluvias de la madrugada de este martes, la escuela primaria “Benito Juárez” de Tecpan resultó severamente afectada por las inundaciones.

Cabe señalar que el gobierno del estado lleva a cabo la construcción de la barda perimetral, situación que generó la acumulación de agua de lluvia, lodo y basura en todas las aulas y áreas deportivas.

El director del plantel, Víctor Vélez Alarcón, explicó que ya solicitó el apoyo al gobierno municipal para que el presidente Yasir Deloya Díaz, instruya las labores de limpieza.

Solicitó a los alumnos y padres de familia tener paciencia, ya que en las próximas horas quedarán terminados los trabajos de limpieza para retomar de manera normal las labores. (Con información de Alberto Solís)