* Eloy Salmerón dijo que el blanquiazul debe ir a las elecciones de 2021 con sus propios candidatos

Jesús Saavedra

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eloy Salmerón Díaz aseguró que hasta este momento no tienen contemplada ninguna coalición o alianza electoral para el 2021, y consideró que deben de ir solos para consolidar el crecimiento electoral de su partido en Guerrero.

Indicó que una vez que se concluyan los procesos de renovación de los órganos de dirección internos del blanquiazul este mes, la dirigencia estatal iniciará la etapa de fortalecimiento interno rumbo al 2021.

Señaló que el PAN debe definir la forma en que va a participar en la elección de diputados federales, alcaldes, diputados locales y de gobernador en el 2021.

Eloy Salmerón indicó que tendrán que analizar los perfiles “de cómo vamos a ir en los municipios, en dónde van a ir hombres, en dónde mujeres, ver los perfiles que tenemos de aspirantes dentro del PAN y también de la sociedad civil”.

Señaló que al PAN en Guerrero le ha faltado trabajar en las estructuras en los municipios “nos hemos enfocado en ello en este período y tenemos la posibilidad de crecer e incluso si tenemos un buen candidato a gobernador, buenos candidatos a alcaldes, buenos candidatos a diputados podemos crecer mucho”.

Aseguró que hay una inconformidad social en el país, y “si nosotros involucramos a jóvenes, a profesionistas, gente bien vista de la sociedad, podemos crecer mucho y por eso consideramos que debemos ir solos a esa elección”.

Por ello subrayó que hasta este momento no hay una propuesta en la dirigencia nacional o estatal de hacer alguna alianza o coalición para el 2021; “lo he planteado desde que aspiraba a dirigir el PAN en Guerrero que debemos caminar solos, porque es la única manera que podemos posicionar al partido, hacerlo crecer y que realmente sea una alternativa para la sociedad; ninguna dirigencia de algún partido nos ha buscado y nosotros tampoco, la verdad es que nuestra postura es caminar solos en este proceso electoral que se avecina”.

Señaló que el PAN en Guerrero tiene un padrón de 5 mil 755 militantes, “hay unos 3 mil folios más y estaríamos hablando de más de 8 mil militantes, pero la base electoral es la sociedad y como ejemplo cito Taxco, donde tenemos un padrón de 260 militantes y el PAN gobierna ese municipio, lo ha gobernado, u otro ejemplo, fui alcalde de Tlacoachistlahuaca donde solo había 6 militantes; en sí no es la militancia la que define la elección, sino el candidato de cómo se acerque la gente y la convenza de votar por el PAN”, agregó.