En operativo conjunto entre el Ejército, Marina y la Policía del Estado, inició el programa de seguridad y vigilancia de escuelas en este reinicio a clases correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 en beneficio de alumnos y docentes de niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), así como instituciones educativas privadas en las siete regiones de la entidad.

En Acapulco, las autoridades de los tres niveles del gobierno resguardaron desde las seis horas a 250 instituciones educativas, incluidas preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero para brindar seguridad y vigilancia en prevención e inhibición del delito con el “Operativo Escuela Segura”.

La vigilancia inicia en la apertura de las escuelas, continúa con recorridos de vigilancia en los perímetros y colonias aledañas a las escuelas y culmina con la custodia de los alumnos y docentes cuando termina la jornada escolar del día.

En la región Centro de la entidad el personal militar y policiaco brindó seguridad a las instituciones en Chilpancingo y en los municipios de la región. Se atendieron las preparatorias No. 1, 9 y 33, las escuelas de Conalep, CBTIS, CETIS y escuelas privadas.

Igualmente, hubo recorridos en el Ocotito, Zumpango, Xochipala, Chichihualco y Chilapa. Además, se proporcionó seguridad a 30 instituciones escolares que lo solicitaron por oficio.

Las acciones de seguridad se brindaron a instituciones educativas de la Región Norte en Iguala, Taxco y Huitzuco. En Costa Chica se atendieron escuelas de San Marcos, Copala, Marquelia, Ayutla de los Libres y Ometepec.

El Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía del Estado apoyó la seguridad en las regiones Norte, Centro y Acapulco. En la Costa Grande y Montaña se realizaron recorridos de vigilancia a escuelas.