PEDRO PATRICIO

TECPAN.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron las oficinas que alberga la delegación de los Servicios Educativos en la Costa Grande, para denunciar que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no les ha cumplido y resuelto diversos problemas que hay en diferentes centros educativos en esta región del estado.

La mañana de ayer, un contingente de maestros provenientes de Petatlán, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, se apoderaron del acceso principal, el cual cerraron con cadenas y candados, y pusieron varias pancartas sobre el mismo donde plasmaron sus demandas y exigencias.

A los trabajadores que ahí laboran, no se les permitió el ingreso, y tampoco a quienes querían realizar algún trámite.

En entrevista, el profesor Julio Moyao, coordinador de la CETEG en la Costa Grande, señaló que “la SEG ha sido indiferente en los problemas añejos que existen en algunas escuelas de esta región, y no ha tenido la mínima intención para resolverlos”.

“No nos vamos a retirar hasta que personal de la SEG venga y dialogue con nosotros y que nos resuelvan de una vez por todas las demandas que existen, ya estuvo bien de puras mentiras y evasivas, queremos soluciones y no explicaciones”.