* Ambos gobernadores estuvieron con empresarios de los dos estados en Ixtapa, Zihuatanejo, y acordaron diversas acciones para mejorar la situación de seguridad en los límites entre ambas entidades

ZIHUATANEJO.— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunciaron la creación de una Fiscalía Interestatal que atienda la seguridad en las regiones colindantes entre ambos estados.

Ambos mandatarios encabezaron este viernes una Mesa de Seguridad y Justicia en la que participaron integrantes de la Fundación SOS, así como hoteleros, representantes turísticos y empresarios, en un salón de un hotel de Ixtapa.

En entrevista al término del evento, Astudillo Flores afirmó que dicho encuentro tuvo como propósito tratar el problema de seguridad que involucra a ambas entidades, sobre todo en las regiones donde hay colindancia.

Informó que el sábado se llevará a cabo una reunión de Seguridad Regional, donde estarán presentes los mandos en Guerrero de la Marina y la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional que es progresiva tiene que ir mejorando, tiene que ir abarcando más y es un tema también fundamental de hoy y de mañana también”, explicó el mandatario guerrerense.

Por su parte, Silvano Aureoles explicó que “traemos un proyecto muy interesante para poner video vigilancia en toda la autopista Siglo 21, y vamos a tener un C-5 espejo por la caseta de peaje de Las Cañas” para apresurar la consolidación de dicha Fiscalía Interestatal.

Explicó que “pronto” se dará el banderazo de arranque de la Fiscalía Interestatal y reconoció que la seguridad pública y la procuración de justicia es el principal reto que enfrenta el país, “donde nos hace falta mucho por caminar”.