* Señalaron que la matrícula es de 524 alumnos y cuentan sólo con 16 maestros para 18 grupos y les preocupa empezar el ciclo escolar sin una planta docente completa

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Maestros y padres de familia protestaron este miércoles en el bulevar de Las Naciones, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el envío de dos profesores que hacen falta para cubrir la plantilla en el nuevo ciclo escolar en la escuela primaria ‘Hermandad México Israel’, de la unidad habitacional El Coloso.
Los inconformes llegaron a manifestarse alrededor de las 10:00 horas afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ubicadas en la Zona Diamante.
Los manifestantes dijeron que faltan dos maestros para los grupos de segundo A y C, un encargado para el área de biblioteca, así como un conserje, los cuales, las autoridades les informaron que llegarían el 19 de agosto, pero ya van a entrar a clases el próximo 26 y siguen esperándolos.
El director del plantel, Bernardino Gaspar Anica, informó que la protesta es porque desde noviembre pasado, una maestra se ausentó por licencia médica y los padres de familia pagaron a un profesor para atender el grupo, pero ya no pueden seguir haciéndolo.
Señaló que la matrícula escolar es de 524 alumnos y que cuenta con 16 maestros para 18 grupos en total, de ahí que les preocupa empezar el ciclo escolar sin tener una planta docente completa.
Manifestó que lo más urgente son los maestros, ya que el próximo lunes comienzan las clases y los dos grupos de segundo grado no tienen profesor, porque la SEG no atendió la solicitud que se le hizo con anticipación.
“Estamos haciendo esta manifestación sin bloquear y sin afectar a terceros, por esta misma necesidad que tenemos de estos docentes para el inicio del año escolar, ya que tenemos tiempo haciendo esta petición y no hay ninguna respuesta”, reprochó una profesora.
Los manifestantes señalaron que la preocupación que tienen es que en el caso de los alumnos de segundo grado empezarán el ciclo escolar sin maestro y posiblemente no puedan empezar el año lectivo a causa de la falta de docentes.
Posteriormente, los inconformes fueron atendidos en una reunión por el representante del gobernador, César Flores Maldonado en el interior de Protur.