* En sesión del CPN, acuden a la sede nacional priista, cientos de
militantes a refrendar su apoyo

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, y el delegado del CEN en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo, asistieron al auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, a la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, evento durante el cual rindió protesta la dirigencia nacional del CEN del PRI para el período estatuario 2019-2023. Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria son desde ayer, presidente y secretaria general del tricolor.
Ante un auditorio colmado de militantes priistas, miembros del Consejo Político Nacional y de distinguidos invitados especiales, representantes de sectores y organizaciones del partido, entre otros, el nuevo dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que la militancia tiene el compromiso con el partido, el cual tiene la experiencia y madurez para resolver los problemas del país.
Agregó que la militancia es el activo más importante del partido, la cual será reconocida y tomada en cuenta para dirigir el rumbo y considerar las mejores decisiones dentro del PRI.
El nuevo dirigente nacional mencionó que hay que tener claras algunas bases para reconstruir el partido: tener claro quiénes somos y nuestra ideología, cómo organizarnos, el papel que tendrá el partido frente al poder y ejercer una democracia interna.
Finalmente convocó a una reforma social que incluya a todas y todos los militantes, así como a los ciudadanos que quieran retornar e incluir en sus filas; dijo que hay que recuperar el orgullo de ser priistas y juntos construir el PRI del siglo XXI. . (Inserción pagada por CDE del PRI)